Posicionamiento web | Diseño web

Posicionamiento web, Marketing Digital y Diseño web ✓ Todo lo que necesitas sobre SEO y diseñar cualquier web

Marketeros web

Formas de pago en tu tienda online o Ecommerce

Explicamos las formas más utilizadas de pago en tu tienda virtual o Ecommerce, que comisión llevan, cómo realizar la configuración y que coste tiene.

pago tienda online
0
(0)

Muchas veces cuando nos llega un proyecto de una tienda online de un emprendedor que quiere abrirse a internet y todas sus ventajas, nos vienen con ciertas dudas de cual es la mejor, eficaz y fiable forma de cobrar a los clientes que van a comprar en su futura tienda online.

Por supuesto esto va supeditado a las diferentes opciones que le queramos dar a los futuros clientes, dando una variedad de opciones y así atender a los diferentes gustos que tenga cada uno de ellos. En este caso es importante saber a que público va dirigida nuestra tienda.

Pago Tienda Online
 

A continuación vamos a numerar algunas de las opciones que más se usan.

TPV Virtual

Un tpv vitual es un contrato que se efectúa entre la entidad bancaria y la tienda online o el empresario, el cual da las herramientas y clausulas para poder cobrar mediante tarjetas de crédito o débito a través de nuestra nueva tienda, usando normalmente una pasarela de pago del banco con el que hemos hecho el contrato y obteniendo la seguridad de pago ofrecida por la entidad bancaria.

Esta es una de las formas de pago más usadas en internet, ya que es una de las formas más rápidas y fáciles para los usuarios, ya que el pago se realiza al instante y el pedido confirmado en ese mismo momento.

Aparte, como los pagos se hacen a través de las pasarelas de pago de los bancos, los datos bancarios de los clientes no se quedan registrados en ningún momento en la tienda online, ofreciendo una seguridad muy importante para los clientes.

Este servicio ya es ofrecido por la mayoría de bancos y cada uno tiene sus condiciones de pago por el servicio.

Paypal

La plataforma de pago Paypal es una alternativa de pago que cada vez usa más gente. En este caso es Paypal el que gestiona el pago y el cobro y es una de las formas más seguras de comprar a través de internet.

Paypal nos ofrece pagar siendo un usuario registrado e incluso dándonos la opción de registrarnos en ese mismo momento.

Para el empresario lo único que tiene que hacer es darse de alta con una cuenta de empresa, la cual es gratuita, pero, luego tiene normalmente una tasa de uso de servicio más cara que la que te puede dar un TPV.

Transferencia Bancaria

Normalmente esta es la forma que le ofrece más confianza al cliente que no es muy asiduo a las compras online, pues no tiene que dar datos bancarios y sabe exactamente a través de los datos que le ofrece la tienda online, los datos y al titular al que se le hace el pago.

Esta es una de las formas de pago más lentas, pues tenemos que estar atentos de que el cliente nos haga la transferencia o el ingreso en cuenta para así preparar y tramitar el pedido.

Por supuesto, esta forma de pago no tiene gasto para el empresario, pues en realidad no es él, el que se encarga de cobrarlo a través de la tienda.

Pago Contra Reembolso

Otra de las opciones que busca alguien al que no gusta dar sus datos bancarios por internet es esta.

El pago se realiza una vez el mensajero lleva el pedido al domicilio del cliente.

En este caso el empresario no tiene que facilitar datos bancarios en la tienda online, pero si lleva un coste adicional, ya que la empresa de transporte se lleva un recargo por realizar la gestión.

Otras formas de pago menos utilizadas

Por supuesto, hay muchas más formas de pago y más si miramos a mercados de otros países, pero los arriba expuestos son los más usados.

Sin embargo poco a poco van surgiendo nuevas formas que no sabemos si en futuro llegarán a ser de las más usadas.

Un ejemplo de ello es iupay, en el cual la empresa se tiene que dar de alta como empresa adherida y según informa, no tiene coste para el empresario.

¿Qué te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

+ (34) 629 31 32 22