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Diseño y promoción de tiendas virtuales

El aumento exponencial de público en Social Media ha colocado a las tiendas online en el punto de mira de los negocios de éxito, con una pormoción publicitaria online óptima y debido a su bajo coste en comparación con los posibles beneficios han convertido a estas tiendas en un referente para las empresas que buscan […]

Diseño promocion tiendas online

El aumento exponencial de público en Social Media ha colocado a las tiendas online en el punto de mira de los negocios de éxito, con una pormoción publicitaria online óptima y debido a su bajo coste en comparación con los posibles beneficios han convertido a estas tiendas en un referente para las empresas que buscan llegar a ese público y buscar una salida a la actual crisis.
Vamos a explicar los pasos imprescindibles para acoplar nuestro presupuesto a una tienda online que sea exitosa, tanto en visitas como en ventas.

Lo primero es contratar el diseño de la tienda online.

Promocion Tiendas Virtuales
Hay muchos presupuestos para tiendas virtuales y es como todo, dependiendo el tipo de programación y lo ágil que queramos que sea, tanto en programación como en diseño, será más cara cuanto mejor sea y dependiendo de cómo esté programada.
Las tiendas virtuales han evolucionado de dos formas diferentes, una más cara y otra más barata aunque lo barato en estos casos a la larga resulta ser mucho más caro:

  • Gestores de contenido (CMS): Están especialmente diseñadas para las tiendas virtuales (osCommerce, Magento, Zen Cart, PrestaShop, OpenCart, entre otros).
  • Extensiones y plugins de otros tipos de gestores de contenidos (VirtueMart de Joomla, WP e-Commerce de WordPress y Ubercart de Drupal), que generan las páginas internas, permiten organizar los productos en categorías y presentarlos según diversos criterios. Son sencillas de hacer y se realizan en poco tiempo. Realmente son plantillas de webs baratas a las que les incorporamos un módulo de compra por internet.

Una vez que tengo la tienda virtual que hago para que aumente tanto en visitas como en ventas.

Para eso necesitamos promocionarla, de poco nos vale que sea atractiva, elegante, fácil de manejar y con unos precios muy competitivos si los potenciales clientes no saben que existimos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es cuanto nos queremos gastar, en cuanto tiempo y cuanto me va a durar tener promocionada la tienda (no creamos que pagamos una cantidad de dinero y la tenemos promocionada de por vida), lo quiero para una campaña de promoción de verano o es una venta continua.
Lo mejor es contratar una empresa especializada en marketing online si no queremos gastarnos un dineral para luego ver que no nos llegan clientes a esa tienda.

Qué tipo de promociones hay y cuáles son los recursos necesarios para montar una campaña publicitaria en internet:

  • SEM: Casi todos los buscadores cuentan con sistemas de publicidad que permiten que la tienda online aparezca en sitios privilegiados de las páginas de resultados de búsqueda. Estos sistemas son recomendados para campañas puntuales o en un primer lanzamiento de promoción de la tienda en internet pero nunca para una promoción continua y efectiva puesto que al dejar de pagar desaparece cualquier referencia a la tienda en internet.
  • SEO: Significa optimizador de motor de búsqueda y es un método utilizado para aumentar sus posibilidades de ser encontrado en internet, aumentando el tráfico hacia su tienda online, lo que se traduce en más clientes potenciales y más ventas, es decir, cuando en Google pongo «tienda de colchones», mi tienda debe estar en la primera página puesto que es la que realmente me va a valer para que me lleguen clientes que buscan colchones en este caso.
    Las propias características de las tiendas virtuales hacen que el posicionamiento en los buscadores no sea sencillo y que tenga algunos elementos propios y diferentes del posicionamiento de otros tipos de páginas web, de ahí que si a la hora de haber contratado nuestro diseño de la tienda hemos optado por la opción más económica, las opciones de posicionarla se limitaran mucho y saldrán mucho más caras.
  • Social Media: Otro tipo de campaña para publicitar nuestra tienda en internet es a través de concursos en facebook, promociones en twitter, etc.

Pasos que se deben seguir para posicionar una tienda virtual.

Hay que tener en cuenta que no se trata de soluciones mágicas, sino que son vías a seguir. Para tener éxito en el posicionamiento de una tienda virtual, al igual que en cualquier otro tipo de páginas web, es necesario trabajar mucho y tener paciencia.
Para posicionar una tienda virtual, primero debemos comprender que se trata de una página web, y que como tal su posicionamiento tiene muchos puntos similares.

  • Buscar un buen título:
    Un elemento importante en el posicionamiento en los buscadores es el título de la página. El título es el nombre que damos a la página y se encuentra en la etiqueta “title” del HTML
  • Utilizar palabras clave relevantes:
    Para una tienda de maquillaje infantil, le interesa posicionarse para palabras clave como “tienda de maquillaje infantil” pero no tanto para la palabra clave “maquillaje” porque sólo se busca un sector específico de maquillajes que sean infantiles.
  • Conseguir buenos enlaces:
    No vale cualquier enlace para posicionarnos ni obtendremos los mismos resultados en función de la manera en que nos enlacen, los enlaces a nuestra web deben ser de calidad si queremos llegar a las primeras posiciones.
  • Contenido:
    Un elemento importante a tener en cuenta para el posicionamiento en los buscadores es tener contenidos de calidad que sean indexados por los motores de los buscadores, sin embargo, en las tiendas virtuales suelen tener un escaso contenido. Los buscadores indexan texto, y el texto en las tiendas virtuales se encuentra en las descripciones de los productos, por eso es buena idea añadir otros aspectos en las tiendas que describan como se utilizan esos productos.
  • Optimización de la tienda:
    Para lograr una buena optimización, es conveniente convertir las páginas dinámicas en páginas estáticas, evitar que existan enlaces rotos, incluir etiquetas meta en el código, optimizar la imágenes para que no pesen y no tarde en cargar la página, utilizar URL´s amigables (la mala programación de algunas tiendas virtuales hace que algunas URL sean tan difíciles de leer para los buscadores que incluso perjudican el normal posicionamiento del resto).
  • Montar un blog:
    Es útil tener un blog relacionado con la tienda virtual, donde se añadan noticias o artículos de interes relacionados con los productos que se encuentran a la venta.

A la hora de posicionar una tienda online este tipo de detalles tienen una gran importancia y debe ser motivo de preocupación por parte de los programadores, dada la importancia que los buscadores tienen a día de hoy para dar a conocer nuestra tienda.
Los clientes cada vez usan más internet, con lo cual, a día de hoy, el tener una web, una tienda online, etc se ha convertido en una necesidad y no en un elemento diferenciador no sólo para las grandes empresas si no para todas.

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