Top 10 Redes Sociales más usadas en España

Hoy, cuarto lunes de enero, es el Día del Community Manager, ¡feliz día a todos!

Un Community Manager es ese profesional que ha entrado en nuestras vidas hace relativamente poco e incluso en algunos sectores es desconocido todavía, tiene como principal función la gestión de las redes sociales de la empresa/marca. Pero, esto no es solo añadir entradas en Facebook y Twittear. También estudia las estadísticas y las tendencias del momento, haciendo un análisis de lo que es mejor en cada momento y adecuar los contenidos a su comunidad, interactuar con ellos y conseguir que crezca.

Un buen community manager, sabrá en que redes sociales deberíamos de tener presencia y en cuales no, dependiendo del sector al que pertenezca nuestra empresa/marca.

En este caso os queremos enumerar las 10 más usadas en España  y que seguramente tengáis que tener en cuenta para crear una cuenta de empresa o personal en ellas y hacer más visible lo que queremos ofrecer.

 

Facebook: más de 2.000 millones de usuarios activos. Hoy por hoy es la red social más popular del mundo y en ella se pueden crear páginas de empresas, marcas, servicio y personajes y los perfiles personales con los que contaremos para crear nuestra comunidad.

También nos permite crear grupos para aglutinar a personas con los mismos intereses y eventos para dar a conocer un evento específico en una determinada fecha.

Desde hace poco esta red social ha añadido la opción de crear ofertas y crear como un Marketplace de objetos de segunda mano.

Para finaliza con Facebook, destacaremos la funcionalidad que nos ofrece con Facebook Ads que es su creador de publicidad.

Youtube: La red social por antonomasia de intercambio de contenido de vídeo. Donde uno puede ver vídeos, comentarlos y añadir sus propios vídeos creando incluso canales y consiguiendo suscriptores a los cuales cuando añadas un nuevo vídeo se les avisará.

Instagram: Esta vez, son las imágenes las que tienen la mayoría del protagonismo, pues también admite añadir vídeos. Esta red social está creciendo de forma exponencial y principalmente los usuarios que la usa son gente joven y que no le importa compartir lo que hacen día a día con los ya famosos Instagram Stories.

Linkedin: La red social para crear nuestro perfil profesional y de empresa. Conectaremos con amistades, compañeros de trabajo e intentaremos hacer networking con cosas relacionadas con nuestro mundo profesional.

En esta red social es interesante pertenecer a grupos en los que se traten cosas interesantes sobre tu sector.

 

Twitter: O la llamada, red social de microblogging. Está experimentando un decremento de actividad en ciertos sectores y por tanto esto hace que este creciendo de forma más lenta.

Popular por sus # hastag y trends, es una forma fácil de mantenerte informado y compartir contenido con tus seguidores.

Google +: Google quiso crear su propia red social y no le salió como ellos esperaban, pero aún así, esta red social sigue teniendo su atractivo por las comunidades creadas de infinidad de temáticas y porque puede ayudarnos a posicionar nuestro contenido.

Snapchat: Se habla de que es la red social de los jóvenes. El contenido es enviado y destruido una vez el destinatario lo ha visto.

Soundcloud: En este caso el audio es el protagonista. Podríamos hablar que en España su semejante es Ivoox, el cual está teniendo bastante relevancia para la suscripción de podcast a programas de radio y música.

Pinterest: En esta red social las fotografías e infografías son las protagonistas, los usuarios suben su contenido a tableros y tú puedes suscribirte a tableros que te gustan de otros usuarios para guardarlos y leer más en los blogs que es de donde principalmente es todo el contenido.

Slideshare: Una red social no muy conocida en algunos sectores, pero muy útil para otros pues se trata de una red social para compartir presentaciones de diapositivas.

 

Estas son solo 10 de la infinidad de redes sociales que hay y surgen cada poco tiempo. Les recomendamos que siempre estudien las redes sociales que tengan relevancia para su sector y estén siempre actualizados, pues puede que una red social antes fuese muy bien, pero con el paso del tiempo la tendencia sea otra y haya que cambiar la estrategia.

Top 10 Redes Sociales más usadas en España
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