Posicionamiento SEO

Una de la preocupaciones más latentes hoy en día para cualquier empresa es estar presente en el mundo digital, ante una audiencia cada vez más exigente y observadora, es de suma importancia que además de tener presencia digital, hay que mejorar constantemente la visibilidad que se tiene en la red.

Una herramienta infalible y útil para ayudar en la visibilidad de nuestro sitio web es el posicionamiento SEO.

 

La optimización de un sitio web para buscadores o motores de búsqueda, ayudará a mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos en diferentes buscadores. De tal forma que entre mejor optimizado esté el SEO de tu página web, mayores posibilidades tendrás de posicionar tu sitio dentro de las primeras opciones de búsqueda.

 

Para optimizar el posicionamiento SEO de una página web, se deben tener en cuenta diversos factores internos y externos, que son los que determinan el lugar que ocupará tu sitio, aquí te mencionaremos algunos de los más importantes:

 

Keywords

Hacer una elección correcta de palabras clave condicionarán en gran medida la atracción de tráfico a nuestra web mediante los buscadores. Este factor es tán importante que la elección de una palabra u otra puede influir en la estrategia, el contenido de la página, la aparición de esa palabra en textos y tags.

 

Relevancia.

Este factor hace referencia a la relación que existe entre el tema de nuestro sitio con el contenido que se comparte. Es decir, no basta con hacer mención de una keyword incontables veces, sino que hay que asegurarse que el buscador entienda lo principal. Entre otros factores, este aspecto también considera la optimización de la palabras clave, la experiencia del usuario, optimización de código, tiempo de carga y más.

 

Redes Sociales

Incluir los enlaces a tus redes sociales así como tomar el cuenta los enlaces de redes sociales que lleven a tu página es un factor que Google considera para aparecer más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda.

 

Experiencia de Usuario

Google menciona constantemente este aspecto para evaluar la calidad de una web. Un sitio responsivo que evite el contenido falso, los enlaces sospechoso y la sobrecarga de contenido determinará para Google si la experiencia del usuario es óptima o no.

 

La existencia de numerosos factores que pueden afectar el posicionamiento SEO de una página web también hay que tener en cuenta que contar con estos aspectos bien optimizados te ayudará a despuntar del resto y sobre todo a despuntar en los resultados que los buscadores ofrecen.

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