Posicionamiento web | Diseño web

Posicionamiento web, Marketing Digital y Diseño web ✓ Todo lo que necesitas sobre SEO y diseñar cualquier web

Marketeros web

Rentabilidad de un negocio con Dropshipping

El Dropshipping es una técnica de comercio electrónico en la que el vendedor no tiene que importar ni almacenar los productos físicos que tiene.

dropshipping

El Dropshipping es una técnica de comercio electrónico en la que el vendedor no tiene que importar ni almacenar los productos físicos que tiene. Esta práctica permite que otra empresa fabrique o distribuya los artículos y es el encargado de enviarlos al cliente directamente. Probablemente has escuchado acerca de este método y no sabes si aplicarlo.

El Dropshipping es ideal para las personas que quieran comenzar un negocio en internet y que no dispongan de mucho presupuesto para invertir, ya que es un sistema que le permitirá colocar a la venta productos tangibles en páginas de subastas, a través de páginas de clasificados online o inclusive a través de su tienda virtual.

Una de las ventajas es que tú recibes el dinero de tus clientes antes de hacer cualquier tipo de inversión económica. Lo que tienes que hacer es encontrar a un dropshipping que tenga los productos que quieres vender, inscribirse en su programa y así empezar a funcionar.

Lo que hace que un negocio basado en dropshipping sea rentable y factible es la correcta selección del nicho de mercado. Además si encuentras un target que tenga suficiente demanda y si dispones de un presupuesto aceptable para invertir en marketing entonces el dropshipping será un buen sistema para esos objetivos.

Después de lo dicho podríamos resumir que el dropshipping tiene una clara ventaja y un inconveniente que proviene de la misma ventaja. A favor claramente del dropshipping es el no tener que invertir en las mercancías con las que tendrías que componer el stock para poder servir los productos, ni el espacio en el cual tendrías que almacenar dicha mercancía, ni el transporte de los mismos al lugar indicado por el usuario. Y por último, no inviertes las muchas horas que significarían el trabajo que para tí supondría el tiempo empleado en el almacén, o bien el coste del operario que lo desempeñaría.

Si por el contrario eres tú quien gestionas tu propio stockaje tendrás la posibilidad de ingresar el margen operativo que lógicamente tienen las empresas matrices, al margen de los costes que estas mismas te imputen por el propio hecho de gestionarte los pedidos y enviarlos a los domicilios de los usuarios.

El dropshipping es una técnica muy recomendable con un buen acuerdo con la empresa matriz, no con un distribuidor con el que ya los márgenes estarían excesivamente compartidos. Unido a esto, debes encargarte de la contratación de la tienda online con una agencia digital que te sepa asesorar bien en cuanto a estructura de web, diseño de la misma, y un posicionamiento en buscadores que te permita ser relevante y claramente visible.

Equipo Marketerosweb
Marketerosweb

Como agencia SEO, Marketerosweb mejora el posicionamiento web de nuestros clientes en los motores de búsqueda utilizando estrategias enfocadas a conseguir aumentar las ventas.

[mk_show_contact_form form=Lateral] + (34) 629 31 32 22