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Los 8 negocios más rentables en la red en 2021. Modelos de negocio en internet

El ecosistema online ofrece infinitas oportunidades para quien las sepa aprovechar. Los 8 negocios más rentables en la red en 2021.

Negocios Internet

Emprender un negocio en Internet es algo que seduce a un número cada vez mayor de emprendedores y pequeñas y medianas empresas. El ecosistema online ofrece infinitas oportunidades para quien las sepa aprovechar. Además, el e-commerce no ha dejado de crecer año tras año, una tendencia que se ha acelerado desde la irrupción de la pandemia.

Pero cuando alguien se plantea emprender a través de Internet siempre surge la duda sobre qué tipo de negocio es más rentable, qué modelos de negocio tienen más éxito o qué tipo de productos y servicios tienen una alta demanda en Internet. No existe una respuesta única a estas dudas, pero lo cierto es que sí podemos detectar ciertas tendencias.

¿Cómo identificar un negocio rentable en Internet?

Para encontrar un negocio rentable en Internet no solo hay que fijarse en las ideas en sí mismas o inspirarse en algún negocio que esté triunfando. Para encontrar una idea de negocio rentable en Internet es fundamental que cumpla requisitos como los siguientes:

  • Escalabilidad: el modelo de negocio debe ser escalable, es decir, permitir que un aumento de ganancias no vaya ligado a un aumento de los costes.
  • Replicabilidad: el negocio debe ofrecer respuestas a muchos usuarios.
  • Soluciones: el modelo de negocio debe ser capaz de aportar soluciones a una necesidad no satisfecha de los consumidores.
  • Baja inversión: aunque no es un requisito en sí mismo, lo cierto es que es más fácil iniciar un negocio online si requiere una baja inversión, lo que no está relacionado con obtener una baja rentabilidad.

Ahora que ya conoces qué características deben tener los negocios online para que resulten atractivos para el emprendimiento vamos a mostrar algunas de las mejores ideas que existen en la actualidad.

Mejores negocios para emprender en Internet

Franquicias virtuales

El modelo de negocio de franquicias virtuales es uno de los que está experimentando un mayor crecimiento. Las franquicias virtuales requieren una menor inversión inicial que las franquicias físicas y, sin embargo, pueden aportar ingresos que igualen o superen las de estas.

Es un modelo de negocio en el que tienes el derecho de usar la marca y modelo de negocio de una empresa de éxito en Internet. Esto evita el comienzo desde cero y te ayuda a captar clientes bajo el paraguas de una empresa con una reputación favorable en la red.

El franquiciado tan solo tiene que preocuparse por dos cosas: captar clientes que adquieran sus servicios y aprender a utilizar las herramientas que la franquicia aporta a los franquiciados para aportar las soluciones que los clientes necesitan.

Es fundamental conocer bien el modelo de negocio de la franquicia antes de convertirse en franquiciado, así como valorar diferentes opciones para comprobar cuál se ajusta mejor a tus conocimientos y experiencia profesional.

Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio que permite a cualquier emprendedor vender productos por Internet sin necesidad de comprarlos y almacenarlos previamente. Se estima que hasta un tercio de la venta de productos a través de Internet utiliza este modelo de negocio, una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos años gracias a sus interesantes ventajas.

Con el dropshipping el emprendedor no tiene que llevar un inventario de productos, no tiene que realizar una inversión en comprar productos para luego venderlos y tampoco necesita un espacio físico para utilizarlo como almacén. Tan solo tiene que centrarse en mejorar su sitio web a través del que vende y en atraer nuevos clientes para su negocio.

El dropshipping es muy interesante para quienes desean comenzar en Internet con su propia tienda online, pero sin necesidad de realizar una gran inversión. Existen multitud de empresas proveedoras que ofrecen sus catálogos a cualquier emprendedor que desee iniciarse en este modelo de negocio en Internet.

Tiendas online

La alternativa al dropshipping es crear tu propia tienda online. Esta es la opción más demandada por aquellos autónomos y PYMES que ya tienen un negocio físico y desean trasladarlo también al ecosistema online. De esta forma consiguen un nuevo punto de venta sin necesidad de abrir otro negocio a pie de calle.

Existen plataformas como WordPress o Prestashop que resultan muy sencillas de manejar y que permiten a cualquier persona diseñar su propia tienda online. Es compatible con las tiendas físicas y permiten alcanzar clientes de cualquier punto del país a los que se podría llegar desde el negocio tradicional.

La venta online ha supuesto un gran empujón a muchos negocios tradicionales, que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para sobrevivir al auge de las grandes superficies y del comercio electrónico. Incluso muchos negocios han logrado que la mayor parte de su facturación venga de su tienda online.

Servicios de coaching

Si en tu vida diaria y en tu negocio sientes una gran necesidad por ayudar a las personas, te encanta dar consejos y ofrecer asesoramiento y crees que te puedes considerar experto en algo, puedes rentabilizarlo a través de Internet. ¿Cómo? Ofreciendo servicios de mentoring o coaching online.

El objetivo es ofrecer consejos y asesoramiento valioso para quien busque profesionales expertos en tu campo de actividad. Es la mejor forma de sacar provecho a tu sabiduría y a tu experiencia profesional. Este modelo de negocio requiere de una correcta planificación, pero con esfuerzo y paciencia puede ayudarte a convertirte en un referente en mentorías y sesiones de coaching, tanto presenciales como online.

Cursos online

Si crees que la mejor forma de transmitir tus valiosos conocimientos a personas que necesitan formarse es a través de un curso, no pierdas más el tiempo y crea tus propios cursos online. Tan solo necesitas crear material para el curso, grabarte sesiones de video y utilizar plataformas online donde particulares y profesionales venden sus cursos, como son Domestika o Tutellus.

Puedes crear tantos cursos especializados como desees y convertir tus conocimientos en una fuente de inspiración para los demás mientras lo explotas económicamente. Muchos profesionales generan miles de euros al mes vendiendo sus cursos a través de Internet.

Nichos de afiliación

Las páginas de afiliados o nichos de afiliación se han vuelto tremendamente populares. Estas páginas se especializan en vender determinados tipos de productos que integran en su web procedentes de tiendas online. Por cada producto que vendan a través de su web, la tienda online le ofrece una comisión de venta.

En este modelo de negocio el emprendedor no tiene que producir nada, solo promocionar los productos, establecer rankings, hablar sobre sus pros y sus contras y contar lo que un potencial comprador desea conocer acerca de los mismos. Es un modelo de negocio muy escalable en el que solo tienes que preocuparte de mejorar el contenido y atraer usuarios que se conviertan en ventas.

No tienes que preocuparte de la postventa, de la logística o del método de pago del producto. La web de afiliación, normalmente un gigante de la industria como Amazon, te paga mensualmente el importe total de comisiones que has generado con las ventas que se han producido a través de tu web.

Es un modelo de negocio perfecto para complementar con otros sistemas y es muy utilizado por los bloggers. Las comisiones suelen ser muy elevadas en buena parte de las categorías de productos. Tan solo hay que analizar qué categorías de productos están poco explotadas en Internet y crear tu propio nicho de afiliación especializado para rentabilizarlo en poco tiempo.

Vender servicios como freelance

Si piensas que eres bueno en algo y ese algo puedes hacerlo desde tu propio hogar o desde tu propio negocio, ya estás tardando en ofrecer tus servicios como freelance en Internet. Existen plataformas en las que puedes ofrecer tus servicios, así como solicitar las demandas de trabajo que muchas empresas publican en Internet para este tipo de profesionales independientes.

Si bien no es un modelo de negocio en sí mismo, sí es una forma de explotar tus conocimientos. Si eres bueno con el diseño gráfico, con la redacción de contenidos, con la fotografía o con el diseño web, siempre encontrarás una empresa que esté dispuesta a pagar por tus servicios. Una forma de generar ingresos muy interesante y a la que se suman cada vez más profesionales de diferentes sectores.

Vender en redes sociales

Cada vez más empresas utilizan las redes sociales para vender sus productos. Muchas de ellas solo utilizan las redes sociales y no necesitan tener ni siquiera una tienda online. Para tener éxito con este modelo de negocio es fundamental trabajar mucho las páginas de las redes sociales con las que tengas previsto trabajar con el objetivo de ganar más y más seguidores.

Estos seguidores van a visualizar constantemente tus productos y tan solo necesitas un buen manejo de la palabra y de la fotografía para que caigan rendidos y terminen comprando algo de tu catálogo. Además, las redes sociales son gratuitas y solo tienes que saber explotarlas bien para sacarles partido.

Estos son los principales modelos de negocio que puedes utilizar para emprender en Internet. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero todos ellos te ofrecen la oportunidad de comenzar a generar ingresos a través de la red.

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