Inversiones en publicidad online

Inversiones Publicidad Online

En internet las únicas barreras que existen son las del idioma y la accesibilidad, por lo tanto, la publicidad es algo fundamental por la cantidad de afluencia que tiene diariamente la red.

Para la empresa supone un menor coste que la publicidad impresa, ya que es menor la inversión que habría que hacer en las modificaciones de los anuncios, puede rastrear los intereses de los consumidores dependiendo de las web que visitan y tener un contacto más cercano entre la empresa y consumidor comunicándose a través de correo electrónico o redes sociales.

Desde nuestra propia web podemos enviar mensajes y promociones a nuestros clientes potenciales y a los usuarios que visiten nuestra página web (utilizando un boletín de novedades o newsletter semanal para que así los usuarios se acostumbren a recibir noticias de nuestra startup y los servicios que ofertamos).

Pero si no consigues aumentar tu visibilidad en internet hay varias maneras eficientes de conseguirlo. Una de ellas es con inversiones en publicidad online.

Los buscadores nos ofrecen varias posibilidades de invertir en publicidad online, una de ellas es el llamado posicionamiento SEM, acrónimo de Search Engine Marketing, o más conocido como Google Adwords, es decir, crear campañas de anuncios en Google y pagar una cantidad pequeña por cada click que nos hagan los usuarios o posibles clientes.

Los anuncios patrocinados por Google Adwords aparecen en los resultados de búsquedas, en la zona superior o lateral derecha, y en las páginas web en forma de banners de imágenes, video o texto.

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Con el posicionamiento SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se conoce como tráfico pagado.

Ahora bien, queremos saber si es eficiente invertir en publicidad online como Google Adwords. Tanto si se utiliza Adwords para aumentar las ventas o para generar oportunidades de venta deberá analizar el ROI o retorno de la inversión y ver de ese modo si es rentable. Para facilitar la medición del ROI de AdWords, debemos realizar el seguimiento de las conversiones (Cómo realizar un seguimiento de las conversiones en Adwords), es decir, las acciones que desea que los clientes lleven a cabo en el sitio web después de hacer clic en su anuncio.

La fórmula del ROI ((ingresos generados – inversión realizada)/inversión realizada) x 100

Una vez configurado el seguimiento de conversiones en Adwords se podrá empezar a calcular el ROI, como norma general el valor de cada conversión debe ser superior al coste de esta conversión, si es así, esto significa que la inversión en adwords de la empresa está generando beneficios pero existen claves para mejorar el ROI en Adwords.

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