Posicionamiento web | Diseño web

Posicionamiento web, Marketing Digital y Diseño web ✓ Todo lo que necesitas sobre SEO y diseñar cualquier web

Marketeros web

¿Qué es Google Maps y para qué sirve?

Google Maps es probablemente la mejor aplicación GPS del mundo pero esta herramienta desarrollada por Google tiene muchos más servicios que se le han ido acoplando.

Google Maps

¿Qué es Google Maps y para qué sirve?

 

Contestar a la pregunta de que es Google Maps, no es algo sencillo. Si le preguntas a un usuario estándar, seguramente te contestará que Google Maps es un navegador GPS excelente, si preguntas a un aficionado a la gastronomía, te dirá que Google Maps es una herramienta perfecta para encontrar restaurantes y si preguntas a un empresario, probablemente te dirá que Google Maps es el escaparate perfecto, para dar visibilidad a su negocio.

 

Sea como fuere, Google Maps es una herramienta que tiene una gran utilidad y a partir de la cual, se la han ido acoplando diferentes servicios que sirven para ofrecer un valor añadido, al que probablemente sea la mejor aplicación GPS del mundo.

 

Empezamos por lo primero…

 

Si entramos en la aplicación de Google Maps, automáticamente tendremos acceso a nuestra ubicación y se nos mostrará en un mapa todos los servicios que tenemos en las proximidades, así como los nombres de las calles, carreteras nacionales y demás. A modo de resumen, se trata de la aplicación perfecta para poderte situar, dentro de un entorno virtual, en la búsqueda de prácticamente cualquier lugar que necesites, independientemente de si se trata de un negocio, un paraje o una calle en concreto.

 

Precisamente por esto, es una herramienta excelente de navegación. Google Maps cuenta con un buscador para permitirnos acceder de forma rápida y sencilla a lugares más allá de nuestra proximidad. Si, por ejemplo, vivimos en Madrid y queremos ver Barcelona, bastará con escribir una calle o simplemente, la propia ciudad catalana, para tener acceso a la misma y a partir de ahí, establecer una ruta directa con nuestra ubicación actual.

 

A partir de aquí, las posibilidades empiezan a multiplicarse, ya que podemos personalizar el camino que vamos a seguir, ya sea evitando peajes, estableciendo la ruta más corta… en definitiva, las opciones que viaje que queramos poner, para que una vez contentos con el resultado, se nos muestre la distancia y una estimación del tiempo que vamos a tardar hasta llegar al lugar.

 

Google Maps, probablemente el mejor navegador GPS del mercado

Google Maps GPS

 

Todas estas funciones, también se integran si queremos viajar en transporte público por la ciudad o a pie, lo cual es bastante perfecto ya que como te puedes imaginar, es ideal al tener en consideración otro tipo de recorrido.

 

Con el paso del tiempo, las funcionalidades de Google Maps han ido mejorando. Por ejemplo, ahora se integra con el transporte público de la ciudad, ofreciéndonos el horario de los autobuses, detectando las paradas que tenemos alrededor y describiéndonos con exactitud el horario que va a tener el siguiente autobús de la línea.

 

Además de esto, otra serie de servicios como por ejemplo Street View, que nos permite obtener una imagen real de la calle que estamos mirando en ese momento, lo cual es estupendo para situarse con una mayor facilidad ya que podemos ver en primera persona las diferentes casas y establecimientos de la calle. Este servicio será aun más importante con el paso del tiempo, ya que se encuentran en desarrollo diferentes posibilidades que nos permitirán entrar dentro de los propios negocios y es que, una de las particularidades con las que cuenta Street View, es que perfectamente podemos ir recorriendo las calles a base de arrastrar la flecha con la que cuenta la aplicación, una forma mucho más fácil y rápida de viajar, ideal para hacerse una idea de lo que tenemos alrededor.

 

Google Maps para los empresarios

 

Si todas estas funciones son interesantes para todo el mundo, Google Maps integra funciones que resultan mucho más interesantes para los empresarios, la posibilidad de poder registrar el negocio en la aplicación.

 

Como hemos visto antes, basta con buscar una calle en el navegador, para que, de una forma fácil y sencilla, se nos trace una ruta hasta la misma con toda clase de orientaciones (con posibilidad de hacerlo por voz) hasta llegar el lugar. Sin embargo, Google Maps va mucho más allá un mero navegador por GPS y es que, en lugar de poner el nombre de la calle, podemos escribir el nombre del lugar al que queramos ir.

 

Esto resulta especialmente importante para el empresario, ya que bastará con buscar el nombre de su negocio en la propia aplicación para que se nos trace una ruta directamente hacia el local. Además de esto, el propio negocio cuenta con una especie de mini página, a través de la cual es posible conocer todo tipo de información relevante, como por ejemplo los horarios de apertura o los números de teléfono del negocio para que puedas contactar con el mismo si te interesa. A parte de esto, también existe la posibilidad de poder incorporar fotos, por lo que es mucho más interesante, tanto para el usuario para conocer lo que es el negocio y lo que ofrece, como para el propio empresario para darse mejor a conocer.

 

Por último y con respecto a los negocios, una de las funcionalidades que resultan más interesantes a aquellos usuarios de Google Maps, es la posibilidad de escribir opiniones. Estas opiniones son especialmente útiles, ya que son compartidas por otros usuarios y nos permiten conocer un poco mejor la opinión de otras personas y, por lo tanto, poder valorar la experiencia que han tenido con este servicio anteriormente.

 

Para qué sirve Google Maps

 

Por último, otra de las funciones más interesantes que podemos descubrir en Google Maps, es explorar nuestra ciudad.

 

Al estar toda clase de negocios y lugares registrados, la propia aplicación cuenta con varios botones rápidos que podemos pulsar, si estamos buscando bares, farmacias, hoteles, gasolineras… en definitiva, toda clase de servicios para que nos aparezcan detallados por orden de proximidad. Esto es especialmente útil si, por ejemplo, estamos en una ciudad que no conocemos, nos apetece comer pizza o buscar un hotel y no sabemos donde ir.

 

Google Maps es un guía en el bolsillo completamente gratuito y más que recomendado para tener una experiencia perfecta, independientemente de la ciudad en donde nos encontremos.

Nuevas funcionalidades de Google Maps

 

Además de funcionalidades tan útiles como la de «cómo llegar» indicándonos las zonas donde hay más tráfico, la ruta más rápida e incorporando nuevas funcionalidades como indicarnos dónde es más difícil aparcar, activando el modo noche para no deslumbrarnos, el Google Maps quiere competir con aplicaciones como TripAdvisor en el tema de reseñas que califican restaurantes, museos, etc.

+ (34) 629 31 32 22