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Actualización EMD en el algoritmo de Google

Google ha actualizado su algoritmo como parte de una serie de cambios que tienen como objetivo liberar de los mejores resultados de búsqueda a los sitios web de baja calidad.

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Google ha actualizado su algoritmo como parte de una serie de cambios que tienen como objetivo liberar de los mejores resultados de búsqueda a los sitios web de baja calidad.

La actualización conocida como «actualización EMD», Exact Match Domain, se centra en liberar de las primeras posiciones a la relación existente entre el nombre de dominio coincidente con el término de búsqueda.

EMD Actualizacion Algoritmo Google
 

Durante años, el posicionamiento en buscadores ha conocido el valor de registrar el nombre de un dominio que utilizara exactamente los términos de búsqueda que querían estar en los primeros lugares, estos dominios siempre han tenido un impacto muy positivo en la clasificación. Los afortunados propietarios de dominios de concordancia exacta han disfrutado de una clasificación fácil en el Google, lo que les originó mucho tráfico orgánico y por tanto más estabilidad en las primeras posiciones.

Sin embargo, por alguna razón, la concordancia exacta de dominios son a menudo webs que carecen de contenidos de calidad y en su lugar están llenos de textos inútiles con las palabras clave que quieren posicionar, textos que por otro lado se ven muy bien en el spider del motor de búsqueda, pero insípidos para cualquier lector. Los propietarios de estos sitios web han vivido de los beneficios económicos con los anuncios y enlaces de afiliados, sin preocuparse por la calidad del sitio.

Ahora, con la actualización del algoritmo de EMD, Google ha revocado estos privilegios en un intento de nivelar el campo de juego, eliminar sitios web spam de sus resultados de búsqueda y dar una forma más natural en el suministro de información a través de la búsqueda orgánica o posicionamiento SEO.

Esta actualización ya fue anunciada por Matt Cutts(responsable del equipo anti-webspam de Google) en su twitter el pasado 12 de Septiembre diciendo que intentarían reducir los dominios de baja calidad.

Parece de todas formas que la intención de Google no es borrar estos sitios de los resultados de búsqueda totalmente, más bien, es la intención de mantener a los resultados de búsqueda en jaque y analizar el contenido de cada uno de ellos.

Google confirmó que esta última actualización del algoritmo se va a ejecutar periódicamente, de modo que aquellos que se han visto afectados tendrán la oportunidad de escapar del filtro, así como aquellos que Google haya pasado por alto durante la última actualización podrían entrar dentro de ese filtro.

Actualmente no hay un patrón por el cual algunos sitios han sido afectados y otros no. Se ha observado que muchos sitios han visto una fuerte caída en el ranking, casos en los que de estar en la primera posición de Google han pasado a la 83 o fuera de los primeros 100 puestos.

Parece ser que la diferenciación de Google entre alta y baja calidad esta relacionada por los enlaces de calidad y por las apariciones en las redes sociales.

¿Cómo puedo recuperar mi sitio web o asegurarme de no ser golpeado en el posicionamiento web por esta actualización del nuevo algoritmo de Google?

Paso 1: Quitar todos los contenidos de su sitio web que podrían ser considerados como de baja calidad o dicho de otra forma, la información ha sido escrita para posicionamiento en los motores de búsqueda o proporciona un verdadero valor para sus lectores.

Paso 2: Obtenga una auditoría para analizar los enlaces entrantes e identificar el perfil de spam en esos enlaces entrantes que podrían estar dando señales negativas a Google. Posteriormente realizar una campaña de eliminación de enlaces para tratar de eliminar la mayor cantidad posible de ellos.

Paso 3: Agregar botones de acciones en redes sociales en todos los contenidos, si no los tiene ya.

Paso 4: Realizar una estrategia que contenga una rutina regular para la introducción de nuevos contenidos.

Paso 5: Realizar una campaña de SEO profesional y efectiva, no la compra de enlaces que son negativos en la actualidad, para aumentar la credibilidad de su sitio web. Los servicios de blogs están disponibles para ayudar con calidad y están respaldadas por Google y Bing.

Paso 6: Realizar una campaña de Social Media para ganar credibilidad, actualmente es importante para el posicionaiento SEO (Search Engine Optimization).

A partir de ahora vamos a seguir viendo un esfuerzo en vano por poner en marcha estrategias de SEO que fueron aceptadas una vez y funcionaron bien pero que ahora son cosa del pasado.

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