Dropshipping – Tiendas Online Baratas

Imagina un negocio donde puedes ganar dinero por Internet sin tener la necesidad de contar con una gran infraestructura, sin gastos de almacenaje y muy probablemente siendo tu propio jefe. ¿Suena muy bien, no? En esta ocasión hablaremos de un modelo de compra-venta que está transformando la forma de comercializar en Internet, nos referimos al Dropshipping.

 

Dropshipping

El Dropshipping es la forma de comprar y vender a través de Internet, una tienda online en concreto, productos mayoristas a los que uno mismo les determina el precio. Una vez teniendo tus productos online el cliente realiza la compra como normalmente lo haría; cuando lo haya pagado, se solicita el artículo a un proveedor mayorista o pequeño comercio y son estos proveedores quienes realizan el servicio de envío directamente al cliente. En concreto este concepto se refiere a la intermediación que aprovecha un nuevo canal de venta online.

Tienda Online Dropshipping
Esta práctica no es algo novedoso, más bien es una técnica que ha migrado al mundo digital; Sears, Aliexpress y Amazon son algunas de las tiendas más importantes que hacen uso de esta técnica. Esto sugiere una ventaja para quienes desean que sus productos tengan presencia digital aprovechando este nuevo medio de ventas. Por otro lado, los fabricantes mayoristas pueden continuar haciendo lo que mejor hacer que es producir y ganar ventas por una entrada más.

 

Aunque como todo negocio llevar a cabo el Dropshipping tiene una lista de gastos fijos, bastante reducidos si lo comparamos con el plan de emprendimiento de otros sectores, por lo que contar con una buena planificación y un presupuesto definido desde el principio puede generar beneficios desde que arranques con el negocio.

 

Sabemos que el Dropshipping suena muy bien de inicio, por eso queremos hablarte sobre las ventajas y desventajas de este modelo de negocio en una tienda online.

 

Ventajas y desventajas del Dropshipping en una tienda online

Menor riesgo financiero

La inversión inicial es menor que en cualquier negocio tradicional, ya que no requerirás de tener un escaparate para exhibir tus productos, gastos de almacenaje o compra y rotación de mercancía. Para comenzar sólo tendrías que preocuparte por contar con una excelente plataforma online y de una estrategia de difusión de tu marca.

 

Concéntrate en vender

Tienes más posibilidades de dedicar tus recursos a desarrollar mejores estrategias de venta debido a que las responsabilidades se minimizan. Invertir tiempo de calidad a mejorar tus acciones de marketing pueden ser la diferencia para captar más leads y establecer relaciones comerciales significativas.

 

Ausencia de comunicación constante

Debes asegurarte bien de quiénes son tus proveedores y establecer acuerdos comerciales bien definidos. Evalúa que tu proveedor esté bajo el mismo camino de atender las necesidades de tus pedidos y comprenda su papel dentro de tu ciclo de ventas.

 

Dificultad para los envíos

Terciar la actividad de comercio puede causar demoras en las entregas de los pedidos. A partir de la compra realizada hasta la solicitud que se le hace llegar al mayorista pueden transcurrir algunos días hasta que por fin se realice el envío. Ofrecer un valor añadido a tus consumidores por el tiempo de espera puede ser una buena forma de mantenerlos contentos.

 

Quejas dirigidas directamente a ti

Si el cliente no está satisfecho con el producto las quejas pasan a ser tema de la empresa con quien compró el producto y para la empresa que hizo el envío. Hay que tener en cuenta que la empresa que hizo la venta es quien tendrá que responder por la misma.

 

Competitividad

La competencia que puede existir debido al uso del mismo modelo de negocio de las tiendas online. Sobre esta variable dependerá de la cantidad de sitios que ofrezcan el mismo producto, en ocasiones esto puede imposibilitar la oportunidad de ofrecer precios competitivos.

Modelo Dropshipping
 

Modelo de negocio del Dropshipping

Una de las decisiones más importantes dentro de este modelo de negocio es la elección de los proveedores con los que vas a trabajar. Debes elegir cuidadosamente, para lo cual debes poner atención a algunos aspectos como:

 

  • Confirma que los productos que ofrecen tengan la calidad adecuada para ser adquiridos y sobre todo que los precios sean de acuerdo a tus necesidades y a tus futuros consumidores.

 

  • Estudia bien los tiempos de entrega y áreas de cobertura para la distribución de las entregas.

 

  • Establece una política de cambios y devoluciones realista y ten presente siempre la gestión de la logística desde la compra hasta la entrega del producto.

 

  • Si tus proveedores son de origen extranjero asegúrate que no tendrán problemas en los controles de aduanas ni gastos extra que sean imprevistos o adicionales.

 

Otro tema que es esencial para comenzar con el Dropshipping es la plataforma online que utilizarás y que será el centro de actividades de trabajo para que los consumidores conozcan tus productos. Le elección de la web y de un buen diseño de la misma puede ser crucial para el éxito del sitio.

 

Una tienda de comercio online tiene que contar con cierto nivel de calidad y de optimización para asegurar muchas vistas y un retorno de inversión más rápido. Cuidar del diseño de tu tienda también impactará directamente en la fidelización de tus clientes que automáticamente se traduciría en el éxito de tu negocio.

 

Desarrollo web de una tienda online con Dropshipping

Respecto al desarrollo de tu tienda online, lo más recomendable es contar con ideas bien definidas sobre lo que quieres y necesitas, para esto podrías acercarte a alguna agencia o empresa de diseño web que pueda asesorarte y adaptarse de forma sencilla a tu presupuesto y a tus necesidades. Recuerda también que el mundo digital está migrando a un mundo móvil, así que también considera contar con gastos complementarios, me refiero al posicionamiento de tu tienda, promoción y publicidad online, así como el desarrollo de una aplicación móvil que son canales que podrías explotar para obtener mayores y mejores resultados.

Tienda Online
Esta industria ha mostrado señales de constante crecimiento en los últimos años. La poca inversión que requiere entrar en este mercado ha sido una motivación para que muchas personas incursionen en el mismo. Si decides participar en este mercado podrás encontrarte con bastante competencia, sin embargo; hay una clave que puede hacer la diferencia entre tu negocio y el de otros, nos referimos a que los “dropshippers” que dominen los temas de Marketing Digital, ventas, y por supuesto servicio al cliente, tendrán una clara ventaja sobre los que no lo hacen.

Dropshipping – Tiendas Online Baratas
5 (100%) 2 votes

+ (34) 629 31 32 22
Scroll