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5 Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

Guía definitiva con las 5 claves sobre Posicionamiento SEO para lograr ser el Nº1. Te ayudamos a mejorar el posicionamiento web SEO de tu página web de forma fácil y rápida con estas 5 claves esenciales.

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¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, traducido «optimización para motores de búsqueda». Son las técnicas utilizadas para optimizar un sitio web o blog y para generar fuerza en internet con lo que mejorar su posicionamiento en los buscadores por delante de su competencia.

Las empresas cada vez más invierten grandes cantidades de dinero en SEO para posicionar su web en los motores de búsqueda por delante de su competencia. Aquí os vamos a dar las claves para mejorar el posicionamiento web de tu web y que pueda mantenerse en las primeras posiciones en el tiempo. Ponlo en práctica y luego dime.

Posicionamiento SEO para mejorar el tráfico de calidad

Una de la preocupaciones más latentes en una web para una empresa es tener mucho tráfico, mientras más tráfico mejor estaré posicionado, así piensan también muchos profesionales que se dedican al posicionamiento en buscadores, sin embargo esto no es así porque atraer tráfico que no tenga que ver con nuestro sector no tiene ningún sentido, ni para el cliente si se para a pensarlo, ni para Google.

También esta de moda atraer visitantes de anuncios publicitarios, grandes presupuestos en publicidad online para atraer usuarios pero si nos paramos a estudiar el comprotamiento de la mayoría de estas personas que entran en nuestra web observaremos que son fugaces, efectivo en el corto plazo ya que están realmente interesadas en la oferta pero no en la calidad del contenido por lo que por un lado no van a volver y por otro los buscadores pensarán que la calidad de la web no es buena y estaremos obligados a seguir gastando en publicidad porque realmente no es un tráfico de calidad.

Pero como medimos el grado de calidad de nuestros visitantes para saber si nuestro contenido es de interés, por el número de veces que se ha compartido, por el tiempo que permanece ese usuario en nuestra web y por el número de páginas vistas. Es lo que se denomina Marketing de Contenido, íntimamente ligado al SEO y sin poder subsistir uno sin el otro a día de hoy. Hay estudios que demuestran que el 70% de los consumidores tienen una mayor probabilidad de comprar o informarse sobre algo cuando ven ese contenido compartido por un amigo y no nos estamos refiriendo sólo a compartirlo en las redes sociales si no a recursos compartidos.

Se piensa por otro lado que el contenido de calidad es lo bien que se ha redactado un artículo, cuando se habla de contenido de calidad influye evidentemente la redacción del artículo, que sea de interés, que el lenguaje sea entendible por todo el mundo pero igual de importante son otra serie de premisas como la velocidad, nadie lee un artículo que tarda mucho en cargar, que se encuentre esquematizado, puesto que hay partes de un artículo que puede que no le interesen al público que entra en nuestra web y hay que darle facilidades para que alcance de forma sencilla la parte de la temática del artículo que le interesa y lo más importante, generar contenido valioso basado en las palabras clave más solicitadas de los usuarios del sector.

En definitiva, para poder mejorar el posicionamiento web se debe generar contenido de calidad que sea atractivo para el público que visita nuestra web y para medirlo tendremos que ver la cantidad de veces que los usuarios han compartido ese contenido en las redes sociales.

Mejorar Trafico Calidad

Ya sabemos como mejorar y que se entiende por tráfico de calidad, ahora veremos cómo aumentar los recursos compartidos en el contenido.

Marketing de contenidos

Ya sabemos como mejorar el tráfico de calidad atrayendo personas interesadas en nuestro contenido pero cómo hacemos para que este contenido tenga la mayor repercusión, provocando que las personas quieran compartirlas con sus amigos. Aquí dejamos unos consejos:

  • Buscar en las redes sociales sectores en los que pueda interesar esta temática.
  • Verificar que nuestras publicaciones sean capaces de informar de algo que quiere nuestro público.
  • Organizar un calendario de publicaciones mediante la creación de un plan de redes sociales.
  • Promocionar los artículos, con esto llegaremos a un mayor públicocon pequeñas inversiones.

Y cómo nos ayuda esto al posicionamiento web, según los expertos en los últimos años el Marketing de Contenidos ha superado a las clásicas técnicas de SEO (optimización de motores de búsqueda) utilizadas para mejorar el posicionamiento web y los motores de búsqueda han ido tendiendo a buscar contenidos de calidad que satisfagan las búsquedas de los usuarios.

Por lo tanto, para lograr un mejor posicionamiento web de su contenido, la clave es despertar el interés de los usuarios para que compartan sus publicaciones con sus contactos en las redes sociales.

Aprovechar el posicionamiento orgánico de la competencia

La idea es aprovechar las audiencias establecidas de los blogs vinculados a su sector para llegar a más personas y que coloquen links a su web. Es el link building actual, la diferencia con las antiguas técnicas de posicionamiento SEO es que ya no se hace intercambio de links, ni se compran links en directorios si no que se vinculará con sitios bien posicionados en Google a través de los enlaces que conectarán su página relacionando su contenido con fuentes bien catalogadas en términos de posicionamiento web.

Y cómo saber que sitios de nuestro sector estan bien catalogados. Esto se mide con dos calificadores, el PA (Page Authority) o autoridad de una página que es la fuerza que tiene en internet una página en concreto y el DA (Domain Authority) o autoridad de todo el dominio o de toda la web. Son valores que van de 1 a 100, mientras menor sea el valor peor será el valor que tenga tu web siendo incluso en algunos casos negativo el valor que nos de ese enlace.

Posicionamiento SEO de imágenes y videos

Introducir imágenes en nuestro contenido además de mejorar la estética puede ser un valor muy positivo o muy negativo en nuestro posicionamiento web.

Si simplemente colocamos una imagen en nuestro contenido estaremos perjudicándolo desde el punto de vista del SEO porque el peso de la página será demasiado grande y ralentizara la visión de la web. Para que funcione de forma positiva debemos en primer lugar compactar esa imagen y asegurarnos que no es más grande que el máximo tamaño que se va a mostrar, es decir, si tengo una imagen de 4600×3000 pixels y la subo a la web es evidente que nunca llegará a esos tamaños en una web y además tiene un peso de 2MB, nunca estará ese contenido bien posicionado por muy interesante que sea.

Imágenes en el Posicionamiento SEO

Mínimo contenido para un posicionamiento en Google de calidad

El contenido ya hemos mencionado que debe ser de calidad pero que cantidad de contenido tengo que escribir para que mi publicación tenga un buen posicionamiento natural.

Lo ideal son más de 1000 palabras, por debajo de 300 será muy difícil que Google lo vea con buenos ojos.

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Equipo Marketerosweb
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Como agencia SEO, Marketerosweb mejora el posicionamiento web de nuestros clientes en los motores de búsqueda utilizando estrategias enfocadas a conseguir aumentar las ventas.