Las 3 claves de Inbound Marketing para atraer clientes

Intenta recordar la última vez que compraste un producto o contrataste un servicio. ¿Realmente esperaste que un comercial apareciera en tu televisor? ¿Llamaste a un representante de venta para preguntar por un producto o un servicio? No, probablemente hiciste mucho de lo que hacemos nosotros hoy en día, entraste a la web e hiciste tu propia investigación. Probablemente no eres consciente de ello, pero ya formas parte de este moderno y revolucionario proceso de marketing.

Definición

Inbound Marketing es una metodología que está constituida por una serie de técnicas no intrusivas del marketing online conocidas (Marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) de una forma coordinada y sistematizada.

Es un cambio fundamental en la manera en que hacemos negocios en este mundo tecnológico y súper conectado. Es una estrategia enfocada en atraer, educar y empoderar al consumidor a través de contenido relevante que realmente lo ayude y lo oriente al momento en que esté listo para adquirir un producto o servicio.

Principales ventajas de Inbound Marketing:

  • Crecimiento acumulado MQL
  • Aumento de Leds
  • Aumento de las visitas en la página web

 

Ciclo de compra

Pero para entender el Inbound Marketing primero debes de entender su ciclo de compra.

Es el proceso de investigación activa por el cual pasa un comprador y lo lleva a la compra final del producto. Consiste en tres etapas:

  • Descubrimiento: Es el momento en que presentas esos primeros síntomas de un problema también llamado “pain points”, que quiere decir que te encuentras en la etapa de descubrimiento. Aquí tendrás que hacer una búsqueda avanzada para entender o identificar lo que estas necesitando o por lo que estés atravesando.

Clientes Inbound Marketing

    • Consideración: Una vez activado realmente nuestro interés de búsqueda te encontraras investigando varias opciones, descubriendo distintas soluciones y analizando todo de forma simultánea. Esta es la etapa de consideración.

Consideracion Inbound Marketing

  • Decisión: Una vez que ya hayas googleado y saturaste lo suficiente tu cerebro entrarás en la etapa de decisión. Aquí es donde finalmente decides la solución a tu problema y donde compararás los distintos vendedores o proveedores para hacer tu elección final.

Decision Inbound Marketing

Outbound vs Inbound

Son dos conceptos que nacen al mismo tiempo como necesidad para explicar esta nueva metodología.

El outbound marketing sería todo ese conjunto de técnicas de marketing y publicidad que están relacionados con anuncios de televisión, la publicidad en el exterior, llamadas al móvil para vendernos algo, o un email promocional que recibimos en nuestro correo y que en algún momento nos interrumpe. Este es el marketing tradicional en el que la publicidad persigue a los consumidores.

Luego está el Inbound marketing que está mucho más relacionado con el hecho de atraer a nuestra página web una serie de visitas a través de seducir a la audiencia. Este es un marketing mucho más amable y amigable.

Al publicar el contenido adecuado en el momento adecuado, puedes atraer tráfico natural que luego puedes convertir en prospectos, cerrar clientes y enamóralos para crear a su vez una comunidad de promotores de tu marca.

Casos de éxito

Captio: En el primer año esta plataforma online centralizada en viajes ejecutivos logro crear con la estrategia del Inbound Marketing, una base de datos de más de 3.000 registros y 95 ventas.

Clínica Baviera: Ha logrado superar en 1 año más de 130.000 visitas mensuales en su sitio web. Una base de datos de más de 5.000 clientes y concretar 60 consultas.

Logicalis: Logro llegar a más de 3.000 suscriptores y generar una base de datos de más de 10.000 usuarios en dos años de Inbound Marketing

 

Conclusiones

El Inbound Marketing consiste en crear contenido relevante y singular hecho a la medida de tu audiencia para cada etapa de su ciclo de compra. Esto quiere decir que estarás ayudando al comprador a comprender su problema y a descifrar cómo tu marca realmente se ajusta a las necesidades. Esta es la manera Inbound de crear confianza hacia tu marca.

Las 3 claves de Inbound Marketing para atraer clientes
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